El avance de las empresas en el uso de tecnologías digitales de comunicación, difusión de servicios o productos y presencia en redes sociales hacen que estos sistemas sean susceptibles de intrusiones, espionaje industrial o ciberdelincuencia. Contrarrestar y prevenir la amenaza es una prioridad estratégica, salvaguarda sus datos sensibles y economiza costes posteriores de solución de este tipo de incidencias. Gestione su riesgo y aumente su nivel de protección empleando nuestros servicios de auditoría y consultoría estratégica / operativa de ciberseguridad
Smartphones, tablets y ordenadores portátiles se han convertido en herramientas indispensables para desarrollar nuestro trabajo. En algunas empresas se sigue la política «trae tu propio dispositivo» (en inglés BYOD «Bring Your Own Device»).
Esto hace que exista un aumento del número de dispositivos móviles de uso personal, empleados también en el desarrollo de una actividad laboral.
La ventaja de esta política radica en una reducción de costes, el aumento del teletrabajo y una mejora en la productividad y eficiencia por parte del empleado. Como sucede en la mayoría de las ocasiones, estos beneficios están ligados a riesgos que deben ser valorados.
Los principales riesgos son: